16 febrero 2009

"The Curious Case of Benjamin Button", otra nominada al Oscar y la supuesta favorita.

Dirigida por David Fincher, quien ha hecho films como Seven, Zodiac, y otros trabajos como director de vídeos musicales como lo son grupos como Aerosmith, Michael Jackson y la mismísima Madonna quien iba a decir que iba a dirigir esta película. El guion recae sobre Eric Roth y es protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng, todo esto a grandes rasgos para iniciar el análisis de este film que he tenido el gusto de verla y me pareció aceptable en lo que se refiere a historia y guión y sobre todo a lo que significa interpretar al curioso Benjamin Button, punto aparte merece mencionar de manera especial el trabajo de maquillaje que se ha hecho en este film no por algo esta nominada en esa categoría.

Si bien no es bien sabido por la mayoría de de espectadores o así lo creo yo, el filme esta basado en una obra de F. Scott Fitzgerald que cuenta la historia de un hombre que nace con los atributos físicos de un hombre de 80 años, pero con la mente de un bebe, y con el tiempo se hace cada vez mas joven, con el paso del tiempo.

La novela de F. Scott Fitzgerald tienen el titulo de (Nací bajo circunstancias inusuales, 1922), a mi parecer ha sido una buena adaptación se que no podría opinar, ya que no la he leído pero después de ver el film ganas no me han dado, en ir a las fuentes originales de este film.


Hay muchas adaptaciones literarias que han sido llevadas al cine y al final han resultado un total bodrio, pero en este caso no creo que sea así (permitiéndome opinar sin haber leído aun la obra pero me guio por lo que he visto).


La adaptación que hace David Fincher es más que bien lograda, trabajos como: Seven, en donde vuelven a reunirse David Fincher y Brad Pitt, hacen que valga la pena volver a ver a los dos nuevamente juntos. Cabe mencionar los trabajos de Fincher como son: Zodiac, en Alien 3 si que fue totalmente un bodrio, no se en que estaría pensando, otras de sus entregas son, The Game la que puede decirse aceptable, en cambio: The fight Club le granjeó terribles críticas, y aunque muchos la valoran como lo que es, una obra completamente audaz y fuera de parámetros, lo cierto es que fue un fracaso que le puso en una situación muy difícil. Sin embargo así es David Fincher, un director nada común, pero cuándo se vuelca en un proyecto de manera cabal sorprende y mucho, ejemplo de esto es: “The Curious Case of Benjamin Button”.


Como se nota los años y la madurez de un actor en el tiempo es el caso de Brad Pitt, que con los años ha sabido ir redescubriéndose y estar en diferentes etapas de su carrera en esta entrega encarna al protagonista “Benjamin Button”. Esto hace que vaya en camino a convertirse o consolidar su carrera como actor.











Ya directamente de la película diré que es una historia que te atrae desde el primer momento y casi las dos horas de película hacen que valga la pena todo ese tiempo, curiosa manera de narrar la historia ya la había visto en otras películas. Entre las cosas mas destacables de la película es la bella historia, que se va entretejiendo y como se va dando, el maquillaje es impresionante (no por algo esta nominada la Oscar en esta categoría), la performance, que hacen Brad Pitt y Cate Blanchet, hará que pasen un buen momento en frente de la pantalla, es más que excelente la adaptación.
En mi opinión las nominaciones que ostenta deberán plasmarse en la entrega de los premios Oscar, se merece a mi humilde opinión, varios premios en diferentes categorías, pero ese será trabajo de la academia, sin embargo ya eso queda e segundo plano, cada uno sabe lo que vio y quien se merecía ganar.

No hay comentarios: