03 noviembre 2008

Mamma Mia! Gran sorpresa.

En realidad no me llamaba la atención ver esta pelicula no soy muy seguidor de este tipo de películas pero me lleve una gran sorpresa en lo que respecta a esta adaptación del musical.
Primeramente los actores me sorprendieron jamás me imagine que Pierce Brosnan pudiera cantar de esa forma en fin no estoy diciendo que sea la mejor pero igualmente me sorprendió.
Yo creo que la adaptación a la pantalla grande esta bien hecha, antes de ver la pelicula no tenia idea de este musical que fue llevado a cabo por Catherine Johnson en base a las canciones del grupo ABBA, siendo este un musical basado en las canciones del grupo sueco, el nombre de la obra corresponde a uno de los temas del grupo ABBA, Mamma Mia publicado en 1975.

La adaptación cinematografica es dirigida por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los míticos miembros fundadores de ABBA.
Como dije el reparto es de lujo comenzando por la ganadora de Oscar Meryl Streep, quien encarna a Donna en la adaptación cinematográfica, sigo con el reparto
Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård quienes encarnan a los tres posibles padres de la hija de Donna llamada Sophie, quien interpreta este papel Amanda Seyfried.

Otra de las artistas que hacen un papel muy divertido, son las amigas
de Donna en la pelicula Julie Walters (quien es la madre de Ron Weasley en la saga de Harry Potter) y esta también Christine Baranski quien ha actuado en musicales como Chicago, muy buena combinación las amigas de Donna en la pelicula.

Son 24 canciones que se van dando en toda la pelicula y hasta yo mismo me sorprendi como es que conocía algunas de las canciones, con esto conclui que los recuerdos de la infancia y todas las veces que mis padres pusieron sus cassettes del grupo ABBA, han hecho bien su trabajo en mi subconciente.
La verdad, y para que negarlo es la primera vez que veo una pelicula musical y como dije no soy adepto a estas en la cual termino y salgo de la sala con una buena sonrisa en los labios y dices que buena pelicula. Con bastante humor, parodia, y sobre todo bastantes coreografias, muchos de los actores que hacen las coreografias son del elenco de la obra asi que a los actores no les costo mucho el haberlos seguido y poder adaptarse a las coreografias.
No podían faltar los cameos, miembros del grupo ABBA, como Andersson y Ulvaeus, a lo mejor pasan un poco desapercibidos pero personalmente me di cuenta de uno, el primero aparece como un pescador tocando el piano durante el coro de la canción Dancing Queen, mientras que el otro cameo en el que si tuve que hacer uso de la ayuda de conocedores: Björn Ulvaeus aparece como un Dios griego que baña a todos al final de la pelicula.

Otro dato interesante es que en la premiere que se dio en Suecia los miembros femeninos del grupo, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog hicieron su aparición junto con sus compañeros para acompañarlos en el Avant Premiere.

Como ultimo dato les mencionare que “Mamma Mia!” ya esta siendo catalogada como una de las películas británicas de mayor éxito y que ha tenido un gran exito en todas las boleterías del Reino Unido, los expertos estiman que es solo cuestión de tiempo para que este musical llevado al cine destrone nada mas que a “Titanic”.

Según cifras de la Universal Pictures quien esta siendo calificada por las rigurosas reglas del Consejo Cinematográfico de Gran Bretaña, la cinta ha vendido un poco menos que de 67 millones de libras esterlinas en boletos (algo asi como 109,9 millones de dólares). “Titanic” vendió un total de 69 millones de libras esterlinas asi que estaría muy cerca de destronarla, ya veremos que sucede.

Por lo que a mi respecta si tendria que calificar a esta pelicula pues de 0 a 5 para mi estaria en 4 la verdad es que me diverti mucho con esta pelicula y como dije no soy muy adepto a este tipo de peliculas pero me lleve una gran sorpresa. Muy Recomendable!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados de cinefiles, gracias Juan Carlos gracias Lizz por invitarme a visitar esta pagina (muy buena por sierto) y gracias a todo el pubilico en general. Paso a lo siguente: Juan tu comentario fue muy bueno muchas gracias por ponerlo, esto me ayuda a saber más de la pelicula y darme cuenta si en verdad vale la pena pagar los 46 pesos por verla, simpre me ha impresionado tu forma de redactar las peliculas, y como confio en tu profenialismo ten por seguro que la vere ok muchas gracias.

P.D. La vere hasta que este en la tele o en los centros para rentar. a y no se te olviden los Nachos con salsa Valentina hasta pronto Vale. cuidate.

Juan Esquivias dijo...

Hola, Gracias dejame adivinar Bianca no??.
Gracias por las flores,pero no es para tanto.
Bueno en cuanto a la pela, mira que en verdad yo nos muy fanatico de Abba pero como lo comente esta me encanto, me gusto mucho es muy fresca muy amena asi que en verdad te la recomiendo.
Te Cuidas Bianca!!
Y Adioooooooooooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

SIN DUDA K LA DISFRUTE, MEJOR DICHO UN TRIO LO DISFRUTAMOS...
2 SRITAS KANTANDO Y UN JOVEN RIENDOCE D NOSOTRAS JEJE...!!!

EN REALIDAD M HIZO REKORDAR MI INFANCIA, RESULTA K 2 D MIS HERMANAS LES ENKANTA ABBA Y LA GRAN MAYORIA DE LAS KANCIONES K STAN EN EL MUSIKAL LAS UBIKE GXS A ELLAS JIJI, ...SENCILLAMNTE ES REKOMNDABLE,DIVERTIDA,PROLONGADA PERO T MANTIENE INVOLUKRADO EN La HISTORIA,SIN DEJAR D MENCIONAR K PASAS RIENDO TODA LA PELIKULA...
ACTUACIONES DESTAKADAS Y BUENO M AYUDO A PASAR UN MOMNTITO AGRADABLE "VAYA KLO NECESITABA"

BESOS JUAN CARLOS

T...Y...T

Y SALU2 D ADIOOO... A VER XAKI T MANDA DECIR K FUE UN
PELIKULON YK LA KIERE VOLVER A VER, AUN RENEGANDO A KADA INSTANTE JEJE!!!

SALUDOS PARA USTED

Juan Esquivias dijo...

Pues que bien que les gusto, he tenido la oprtunidad de ver esta pela dos veces y uno no se cansa de verla aunque no es de mi tipo y genero favorito, sin embargo cae muy bien y uno se divierte a raudales y que mejor verla acompañados.
Bueno como siempre un gusto que dejen sus comentarios, excelentes como siempre y Adioooo tb para Uds. dos Srtas.
Gracias por los besos y el saludo.
T...Y....T
y Adiooooooooooo !!!!!!
respectivamente .
Cuidense.