10 octubre 2008

A una semana del estreno mundial de la cinta Max Payne

El estreno mundial de la cinta Max Payne, basada en el videojuego del mismo título, sera dentro de una semana al fin llega a la pantalla gigante esta esperada adaptacion en las que podemos seguir viendo ese interesante estilo visual que le imprime el director John Moore.


La trama gira sobre el video juego, es protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis y se estrena el próximo jueves.

Max Payne es un policía rebelde decidido a cazar a aquellos responsables del asesinato de su familia y socio. Empeñado en vengarse, su obsesiva investigación lo lleva a un espeluznante viaje en un mundo criminal siniestro. Conforme el misterio se intensifica, Max se ve obligado a luchar contra enemigos sobrenaturales y enfrentar una traición inimaginable.

Al lado de Wahlberg en "Max Payne" se encuentran Mila Kunis como Mona Sax, una bella gánster y asesina rusa; Olga Kurylenko (quien actúa en la venidera película de James Bond "Quantum of Solace") como Natasha, hermana de Mona, quien siempre está en búsqueda de emociones; Chris "Ludacris" Bridges como el Detective de Asuntos Internos Jim Bravura; y Beau Bridges como B.B., mentor de Max.

Como mencionamos dirigida por John Moore (The Omen, Behind Enemy Lines) a partir de un guión de Beau Thorne, quien recientemente se graduó del programa de cine de la Universidad de Texas. La película es producida por Julie Yorn (Bride Wars), Scott Faye y John Moore.

"Esta película no es 'Mínimo Payne'. Y no es 'Medio Payne'. Es Max Payne", dice el director John Moore a resumidas cuentas cuando habla de su nueva película. Moore la concibió como un thriller de acción neo noir que se extiende hasta el límite de lo real y lo irreal. Y Moore, un talentoso estilista visual, debería saberlo. Su uso de cámara subjetiva en la película, situándonos directamente en el mundo de Max y en su cabeza, así como el empleo de modernas cámaras de cámara lenta, arroja al público, junto con Max, hacia un viaje lleno de acción, emociones, misterio e imágenes desconcertantes, teñidas de elementos sobrenaturales.

El videojuego "Max Payne" tuvo su debut mundial en 2001; una secuela del juego, "Max Payne 2: The Fall of Max Payne", le siguió en 2003. La crítica y los aficionados elogiaron la estilizada coreografía y naturaleza cinematográfica del juego; las escenas sombrías e innovadoras y las balaceras en cámara lenta eran representadas como en una novela gráfica, con influencias del cine negro.

"Este es uno de esos papeles en los que no te puedes imaginar a nadie más haciéndolo", añade Moore con respecto al trabajo de Wahlberg en la película. "Mark está sumamente en sincronía con el tipo (la manera en como Max se mueve, la manera en como observa), la ejecución que hace de él en el filme es absolutamente impecable".
Wahlberg, quien llegó a Max Payne después de haber interpretado papeles dramáticos en "The Happening" y "The Lovely Bones", disfrutó la oportunidad de regresar a sus raíces de acción. "John Moore realmente me dejó llevar más allá la acción y las emociones", comenta Wahlberg. "JohnÂ…realmente rebasa los límites".
"Me encanta interpretar papeles de acción, así que fue agradable regresar a una gran película de este género, donde se me permite deshacer a golpes a un tipo en un cuarto", añade riendo. "Max Payne me dio la oportunidad de trabajar en algunas escenas de acción intensas, a grado tal que supera lo que hice en "The Departed", "Four Brothers" y "Fear". En cuanto a acción se refiere, Max es esos personajes multiplicados por diez".
Wahlberg, quien adoptó los irrestrictos atributos físicos del personaje, también tenía la intención de aportarle matices emotivos sustanciales. "Max es uno de los papeles más complejos que he interpretado en mi vida", comenta el actor. "Es un personaje adulto, sofisticado y complejo. Todo lo que hace es a consecuencia de la emoción. Nos enteramos que Max, ahora un hombre acabado, tuvo alguna vez una gran vida. Tenía una bella esposa e hijo, que se los arrebataron. Y ya sin ellos, en realidad no tiene muchas esperanzas fincadas en él o en el mundo, se doblega ante la esperanza y la humanidad.
"Max Payne" se estrenará en nuestro medio el 16 de octubre en los principales circuitos de cine.
Hace poco se dio la pagina web http://www.maxpaynethemovie.com/

No hay comentarios: